El 1 de Noviembre dos integrantes de la formación Política neonazi Amanecer Dorado fueron asesinados a la puerta de una de las oficinas de este partido a las afueras de Atenas (Estado griego).
Los asesinados fueron disparados, al parecer, con una pistola nueve milímetros que fue disparada por dos personas que se movían con una moto, resultaron muertas dos personas que integran el partido neonazi y una tercera se encuentra herida. Una de las hipótesis que se barajan como motivo del asesinato es un "ajuste de cuentas" por parte de algún colectivo antifascista tras el asesinato de Pavlos Fyssas (un conocido militante del movimiento antifascista). Pavlos Fyssas fue asesinado en septiembre de este año a puñaladas de manos de un nazi que integra las listas del partido Amanecer Dorado. aunque el partido negara la implicación de esta persona en la formación política, el asesino confesó su actividad política dentro del partido. Y varios miembros de Amanecer Dorado fueron detenidos.
El asesinato de Fyssas dio lugar a protestas contra el nazismo y la falta de acctuación para parar la actividad de estos grupos por todo el mundo.
Las declaraciones no se han hecho esperar, el ministro de orden público del Estado griego, Nikos Dendias, a puesto en marcha la actuación de la brigada antiterrorista, y ha declarado que no permitirá ajustes de cuetas al margen de la ley. Por otra lado, el portavoz de Amanecer Dorado ha pedido protección oficial al Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario